TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un jardín de infantes platense a la deriva: advierten por situación de riesgo para los chiquitos

Por Redacción

Se trata del 930, el único estatal que hay en Abasto, jaqueado por las filtraciones 

La comunidad educativa del jardín de infantes 930 de Abasto dio a conocer las pésimas condiciones edilicias que presenta la institución y advirtieron por una serie de peligros a los que permanentemente están expuestos niños, docentes y nodocentes.

Según consignaron, con las lluvias de los últimos días quedaron en evidencia las filtraciones que presenta este edificio educativo que es emblemático para la localidad y que funciona en 211 entre 519 y 520. "Se produjeron filtraciones en techos de cocina, dirección, sala, baños y hasta en el salón de usos múltiples", señalaron.

Desde el jardín reportaron que "docentes, nodocentes, porteras y autoridades se encargaron de secar una salita entera para que los nenes puedan dar clases".

Alrededor del reclamo, apuntaron que lo más preocupante es que hay una "filtración sobre una caja de luz general" y que "las paredes, donde hay enchufes, también se mojan", lo que representa un eventual peligro para los alumnos.

En este contexto, afirmaron que a raíz del ingreso de agua agua que se viene sucediendo ante las lluvias, terminó cediendo un bajo mesada que fue deteriorándose en el último tiempo.

Desde la comunidad educativa expresaron que el clima que se vive por la situación de este establecimiento de educación inicial "es de tristeza total". "Es el único jardín estatal de Abasto, tiene matrícula para 300 niños y anualmente quedan afuera unos 3000 chiquitos. Así que estamos a la deriva en el pueblo. Queremos que el jardín quede lindo, pero no hay apoyo de ningún lado", ampliaron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD